¿La Tecnología es buena o mala?
¿Porqué la tecnología es mala?
En realidad, la tecnología no es mala, sin embargo, nosotros hacemos que si lo sea. Ejemplos hay muchos pero les compartiré algunos que considero más importantes:
Seguridad
Algunas personas acostumbran guardar sus contraseñas (de redes sociales, cuentas de banco, cuentas de correo, etc.) en el bloc de notas de sus celulares. Cualquier curioso que te pida tu celular prestado podría tener acceso a ellas para perjudicarte.
Distractor
El uso del famoso Whatsapp es, actualmente, el culpable de muchos accidentes de todo tipo, pues preferimos estar atentos a nuestras conversaciones del mismo que a nuestro entorno. ¿Cuántas pláticas familiares nos hemos perdido?, ¿cuántos momentos únicos con los amigos hemos dejado pasar?, ¿cuándo fue la última vez que realizaste un trayecto largo en camión sin ver tu celular?
Es triste que nosotros le demos más importancia a la tecnología que a nuestra propia familia. Y peor aun cuando ponemos en peligro nuestra vida o la de otros por estar distraídos en el celular. ¿Por qué digo esto? Porque hace dos meses, sucedió una tragedia por mi casa. No quisiera entrar en detalles por lo fuerte de la situación. El hecho fue que una persona adulta estaba a cargo de un niño, de aproximadamente tres años. Debido a que la persona estaba distraída en el celular dejó ir al niño solo a la tienda. Lamentablemente el niño falleció en un accidente que involucró un automóvil.
Como lo mencioné antes, no es mala la tecnología, simplemente es que algunos de nosotros no sabemos administrar nuestro tiempo destinado al uso de los dispositivos en general. Por favor, si tú eres de esas personas, te invito a que seas más prudente y sobretodo establezcas tiempos moderados para usar cualquier aparato tecnológico.
¿Porqué la tecnología es buena?
Ahora veamos el lado bueno. Sabemos que hoy en día la tecnología evoluciona constantemente, tanto que nos ha ayudado en la mayoría de nuestras actividades cotidianas como la escuela, en el trabajo, en el hogar, etc.
La mejor parte de la tecnología es que nos ayuda a mejorar y sobretodo facilitar nuestra calidad de vida. En parte ayuda al cuidado del medio ambiente pues ya no se requiere tanto papel para imprimir documentos, boletos, ensayos, etc. Por otro lado, agiliza el estudio y el trabajo; así como la comunicación pues es más rápida y podemos compartir información, literalmente, por todo el mundo.
Sé que vivimos en una época en la que para todo hay que usar internet, laptops, celulares, redes sociales, etc. pero debemos tener en cuenta que tenemos una gran responsabilidad. Si tú eres Diseñador, Ingeniero en Sistemas o algún título relacionado, debes tener en cuenta que siempre hay que estar muy actualizados, para que a las personas les llame la atención la tecnología y tal vez puedan formar parte de su desarrollo.
WEBGRAFÍA: http://utbloggers.utcancun.edu.mx/?p=749
No hay comentarios:
Publicar un comentario